Por Cybernews
SAN JUAN – El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, dirigido por Michelle Cabiya Zorrilla, anunció el lunes el lanzamiento del BEAD Challenge, una iniciativa que permitirá identificar áreas de la Isla con servicio de internet limitado o inexistente. El objetivo es asegurar que las organizaciones comunitarias y gobiernos locales puedan acceder a internet de alta velocidad, sin importar su ubicación.
“El BEAD Challenge es clave para lograr un Puerto Rico más resiliente y conectado. Queremos fortalecer la infraestructura de internet de alta velocidad, priorizando la conexión de Instituciones Ancla Comunitarias en toda la Isla,” expresó Cabiya Zorrilla en declaraciones escritas.
Esta iniciativa es parte del Programa Broadband Equity, Access, and Deployment (BEAD), que recibe fondos de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos. Las organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales, y CAI podrán reportar problemas de conectividad y retar la disponibilidad de servicios en su área.
El fondo BEAD en Puerto Rico, gestionado en coordinación con la FCC, no se destinará a proyectos de internet directo al hogar para evitar duplicación de fondos. En cambio, se empleará en infraestructura subterránea, capacitación en banda ancha y programas de alfabetización digital.
Los interesados pueden participar a través de la página web www.smartisland.pr.gov/bead-challenge.
Comments