Por The Star Staff
LUQUILLO – El municipio de Luquillo recibió la cantidad de $8,075,890.00 para la construcción de obras y mejoras capitales durante el presente cuatrienio, incluyendo la cifra sin precedentes de $7,293,000.00 para la rehabilitación de la carretera estatal PR-3, particularmente el tramo entre los kilómetros 42.5 hasta 47.60.
El anuncio lo hizo el candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista a la alcaldía de Luquillo, Julio Samuel Menéndez.
“Luquillo ha sido uno de los municipios que más asistencia ha recibido en cuanto a fondos estatales y federales se refiere desde enero de 2021. Estamos hablando de la inversión más grande en 30 años en la reconstrucción de carreteras. Los sobre 7 millones de dólares en la rehabilitación de la PR-3, una de las vías de rodaje más utilizadas en todo Puerto Rico demuestra el compromiso que nuestro Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez, tiene con este Municipio”, señaló Menéndez.
El candidato recalcó que otras inversiones, como $62,000.00 para la rehabilitación del antiguo Tanque de Agua comunidad Buena Vista Carrión. Este tanque fue construido en 1971 con capacidad de almacenar 40,000 galones de agua, sin embargo su operación había sido descontinuada. Su reinstalación al servicio de operación coloca punto final a los interminables problemas que esta comunidad enfrenta con el suministro de agua.
“El alcalde saliente se pasa quejando de que no tiene ayuda, sin embargo, tanto el representante Johnny Méndez y la senadora Marissa Jiménez han estado presente y asignando recursos al municipio para atender sus necesidades.”
Otras asignaciones, como $90,000.00 para el diseño y la construcción de un puente que conecte la comunidad Ramos, sector Casablanca, y la repavimentación de la calle número 3 en la comunidad Fortuna Playa, han sido instrumentales para mejorar la infraestructura municipal.
“Igual forma, se logró asignar, mediante la Agencia Federal del Manejo de Emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, la cantidad de $501,890 para la reconstrucción de nuestra Plaza de Recreo y Mercado en Luquillo. Las plazas son centros de actividad económica, flujo de personas y de confraternización, por eso su rehabilitación es muy importante para el desarrollo socioeconómico de la región”, destacó el candidato a Alcalde.
Además, Menéndez informó de la cifra de $129,990,000.00 en asistencia directa a las comunidades, que incluye pavimentación de calles en el barrio Pitahaya sector Casa Blanca, y la compra de equipo para la estación de Bomberos de Luquillo, entre otros.
Comentários