Por Cybernews
SAN JUAN – Carlos Soto Rodríguez, de 35 años, se declaró culpable a principios de esta semana, de realizar miles de llamadas falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1, aceptó todos los cargos imputados por la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia.
“El Departamento de Justicia está comprometido con procesar estos delitos que afectan al Sistema de Emergencias 9-1-1”, expresó la secretaria designada de Justicia, Janet Parra Mercado, en declaraciones escritas el miércoles.
La fiscal Naydik Ramos Montesinos formuló siete cargos contra Soto Rodríguez bajo el artículo 239 del Código Penal, el cual establece una pena de tres años de cárcel por realizar llamadas falsas a sistemas de emergencia.
Entre enero y agosto del año 2024, Soto Rodríguez realizó miles de llamadas falsas, utilizando palabras obscenas y bromas. La investigación fue dirigida por la UICC con apoyo del Negociado de la Policía.
El juez Rafael Taboas Dávila determinó el pasado 8 de enero que Soto Rodríguez es procesable, y la lectura de acusación estaba pautada para el 22 de enero.
Comments