
Por Cybernews
TOA BAJA – La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón rechazó el martes que negocie con la Asamblea Legislativa para confirmar al presidente y la vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), los jueces Jorge Rivera Rueda y Cyndia Irizarry Casiano, pese a la falta de consenso entre los comisionados electorales.
“Si no hay ese consenso, yo voy a someter los nombramientos a la Cámara y al Senado para que se evalúen. Exhorto al resto de los legisladores a que examinen a estos juristas por su experiencia y capacidad”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
González Colón explicó que los candidatos son jueces de primera instancia y poseen experiencia en asuntos electorales y legislativos, por lo que lamentó que algunos partidos “quieran oponerse a todo” y retrasen la organización de la CEE para el próximo ciclo electoral.
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
“Porque no le voy a dar el poder de veto a partidos que perdieron las elecciones”, afirmó la mandataria. “Estoy segura de que si propongo 50 candidatos, se opondrán a los 50. No voy a permitir que se repita la misma novela con la falta de funcionarios en la CEE”.
Previo a su reunión con la gobernadora, los presidentes legislativos, Thomas Rivera Shcatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez se expresaron favorablemente sobre ambos candidatos.
De otra parte, la gobernadora negó que exista un intercambio de favores para agilizar estos nombramientos y otros pendientes, como la confirmación de la secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.
Las expresiones de la gobernadora se dieron durante una actividad en el municipio de Toa Baja, junto a la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, en el cual hicieron entrega de títulos de propiedad.
Yorumlar