Por Cybernews
QUEBRADILLAS – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia colocó este lunes la primera piedra del proyecto de reconstrucción del Puente Blanco en Quebradillas, junto al director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, y los alcaldes de Quebradillas y Camuy.
“La reconstrucción del Puente Blanco no solo garantiza la seguridad de los ciudadanos, sino que impulsa el turismo y desarrollo económico en Quebradillas y Camuy”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
El proyecto, con duración estimada de 210 días, se completará para mayo de 2025. La obra, con una inversión de más de 3.2 millones de dólares, busca mejorar la conectividad en la región noroeste mediante un nuevo puente modular que preserva la estructura original.
Pierluisi Urrutia informó que el plan incluye la demolición parcial del puente existente, la construcción de cimientos y muros de soporte, y una plataforma con pasarela peatonal y accesos seguros, detalló el director de la ACT, quien subrayó el valor turístico de la estructura.
Por su parte, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, agradeció la colaboración estatal y destacó que el puente conectará comunidades locales y fomentará proyectos turísticos y económicos, con una inversión municipal adicional de 900,000 dólares. Asimismo, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, valoró la colaboración entre ambos municipios y el gobierno para el beneficio de sus residentes.
Comments