Por Cybernews
SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia anunció a principios de esta semana una inversión de 139 millones de dólares para fortalecer la red de cuido infantil en Puerto Rico, mejorar las facilidades de los centros y brindar asistencia directa a familias a través de diferentes programas. El anuncio fue realizado junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.
“Esta inversión asegura que nuestros niños cuenten con los mejores recursos para crecer y que nuestras familias reciban el apoyo que merecen”, expresó Pierluisi el martes en declaraciones escritas.
La inversión incluye 85 millones de dólares destinados a fortalecer 105 entidades de cuido infantil que sirven a 5,478 menores. Además, se asignarán 34 millones de dólares para Vales de Cuido, beneficiando a familias que podrán elegir el centro de cuido de su preferencia.
También, 10.2 millones de dólares se destinarán a 50 Centros 2 Generaciones, que impactan tanto a menores como a sus familias, y 10.3 millones de dólares bajo el programa EQUIP 2024 para mejorar 244 centros de cuido.
Rodríguez Troche destacó que esta inversión no solo mejorará la calidad de los centros de cuido infantil, sino que también fortalecerá la economía creando empleos.
Comments