Por The Star Staff
SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, sostuvo que Juan Dalmau, candidato a la gobernación por la unión independentista de Partido Independentista Puertorriqueño y el partido Movimiento Victoria Ciudadana, denigra a los trabajadores puertorriqueños que laboran en los estados de la nación.
“El trabajo, cualquiera que sea, es digno y nunca debe ser motivo de burla. Las expresiones denigrantes de Juan Dalmau contra los hombres y mujeres que se han movido a los estados de la nación por una mejor calidad de vida son insensibles y de corte elitista. Mi primer trabajo a tiempo completo un verano estando en escuela superior fue como conserje en una fábrica, asumo que Dalmau encontraría eso bajo también”, dijo el líder estadista.
En una entrevista corriendo por las redes sociales, Dalmau dice que ‘no me gustaría que la aspiración del que se siente desesperado por una economía fracasada colonial en Puerto Rico se ve en la necesidad de irse a los Estados Unidos como una válvula de escape para terminar limpiando pisos y baños, porque es la realidad en muchos casos’.
“Quiero decirle a Dalmau que los puertorriqueños que por nuestra condición colonial se mudan a estados como Florida, Texas, California y Nueva York, entre otros, trabajan igual que otros. Nuestra Constitución dice: ‘La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas’. Las expresiones del candidato a la gobernación por la mogolla independentista es una afrenta a ese pronunciamiento como lo es a todos los trabajadores, no sólo en los estados, sino en Puerto Rico también”, añadió el Representante por Acumulación.
“Los candidatos de esa mogolla se han expresado en contra de la democracia, no denuncian abusos contra la libertad religiosa y han dicho que no creen en la libertad económica, inclusive hasta vehículos de motor han indicado que quieren quitarle a la gente y ahora Dalmau, el líder del grupo, denigra el trabajo, tratando de estigmatizar a los puertorriqueños en los estados. Debería pedir una disculpa pública a todos los trabajadores”, concluyó diciendo Aponte.
Comments