Por The Star Staff
GUAYNABO – Buscando alternativas para resolver los problemas de servicio de agua en las zonas sur de la Ciudad, el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa estableció el proyecto “Agua Pa’l Campo”. Este programa es resultado de un acuerdo colaborativo con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para la instalación de trece (13) generadores en las estaciones de bombeo que suministran agua a las zonas altas.
La inversión municipal para la compra e instalación de los generadores fue de $849,302. Estos generadores serán ubicados en las estaciones de bombeo de la AAA y, en caso de interrupciones del servicio de energía eléctrica, garantizarán la continuidad del suministro de agua a las zonas altas de las comunidades del sur de Guaynabo.
“Reconocemos que la inestabilidad del servicio de energía eléctrica afecta el suministro de agua en las comunidades altas de Guaynabo. Esta iniciativa, en colaboración con la AAA, evitará que se interrumpa el bombeo, asegurando que las familias no sufran por la falta de agua. Agradezco la diligencia de la directora, Doriel Pagán, quien ha estado atenta a estos trabajos”, expresó el alcalde O’Neill Rosa.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ing. Doriel I. Pagán, indicó que “los generadores eléctricos en las estaciones de bombeo serán de gran beneficio para los clientes en las partes altas de Guaynabo. En eventos de fluctuaciones de voltaje o falta de servicio, estas estaciones entrarán en operación con los generadores de emergencia. Agradecemos al alcalde, Edward O’Neill, por su colaboración”.
De los trece generadores, doce ya han sido instalados en las siguientes estaciones: Barrio Río 1 y 2, estación Hato Nuevo 1 y 2, estación Sonadora, estación La Marquesa, estación Linda Gardens, estación Lomas del Sol, estación López Cases 1, 2 y 3, estación Camarones “Grande” y estación Camarones (centro).
Comments